Juegos de mesa, Juegos de mesa +3

Loto estaciones

Hoy traigo otro juego muy divertido que a nuestros peques les ha encantado.

Esta vez de la mano de Goula, otra marca que trabaja con juegos educativos para los más pequeños de la casa y que junto con Haba son nuestras favoritas. Se trata de Loto estaciones.

El juego

El juego consta de: 8 piezas de puzzle (en total 4 tableros), 24 fichas e instrucciones.

El objetivo es ser el primero en completar tu tablero o tableros.

Como se juega

Instrucciones del juego: Esta es la versión que nos ofrece Goula, pero creo que podemos crear nuestras propias versiones, más abajo os dejo la nuestra.

Cada jugador coge un tablero (o dos si se trata de 2 jugadores). Se colocan todas las fichas boca abajo previamente mezcladas. Cada jugador irá girando una ficha y si la imagen corresponde con alguna de su tablero la colocará en su lugar. Continuará girando fichas hasta que no coincida, en este momento pasará el turno al siguiente jugador.

Ganará quien complete antes su tablero.

Versión Bingo: Nosotros jugamos como si fuese un bingo. Cada jugador escoge uno o dos tableros, otra persona se encargará de dar la vuelta a las fichas una por una. Quien tenga esa ficha en su tablero la colocará en su sitio correspondiente y el que primero complete su tablero gritará ¡Bingo! y habrá ganado.

Yo añado que cada uno me diga que es lo que sale en el dibujo, a que estación pertenece y si en esta hace frío o calor. De esta manera nos ha ayudado a ampliar vocabulario.

A parte de las dos versiones que he compartido, creo que es un juego muy versátil que se puede adaptar fácilmente e incluso utilizar como recurso para otras actividades.

Datos del juego

-Edad: A partir de 3 años.

-Número de jugadores: de 1 a 4.

-Duración de la partida: Son partidas muy cortitas, cuanto mayor sea el niño más ágil y rápido irá. No más de 10 minutos.

-Que aprendemos: Vocabulario, las estaciones, motricidad fina, pensamiento lógico y orientación espacial.

….

Tip: Como la caja ocupa un poquito, nosotros guardamos todas las piezas en una bolsa con cierre hermético y de esta manera podemos llevarlo a cualquier parte (vacaciones, piscina, fin de semana…).

En nuestro caso, ambos sufren un retraso en el lenguaje, por lo que este juego nos ha resultado muy buen recurso para trabajar en ello y les ha ayudado a ampliar vocabulario.

Otro aspecto que me ha gustado, es que todas las piezas son de cartón, por lo que es muy fácil de manipular para los más pequeños.

En general, muy recomendable.

¿Conocíais este juego?, ¿Que os ha parecido?

¡Gracias por leerme!

5 comentarios en “Loto estaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s