Maternidad, Salidas y viajes

Entretenimiento para viajes

Con la llegada del buen tiempo cada vez están más cerca las vacaciones. En estas fechas habrá quien ya esté de vuelta y otros (como nosotros) aún esperamos ansiosos la llegada de esos días de viaje, descanso y cambio de aires.

En este post me gustaría enseñaros algunas de las cositas que nos llevamos de vacaciones para que los peques se entretengan en el coche, en esos ratitos más tranquilos de la piscina o en esos días (que esperamos no tener) que el tiempo se tuerce y nos cae un chaparrón.

Aquí no incluyo ni los juguetes para la playa y piscina, ni los cuentos para dormir… aunque también tienen hueco en la maleta XD.

….

Busca y encuentra

Estos libros nos gustan mucho, los peques tienen que buscar los objetos que se les muestran en un recuadro y les mantienen muy entretenidos. Solemos usarlos mucho en el coche aunque siempre los sacan en otras ocasiones.

Son de cartón por lo que los pueden manipular a su antojo desde muy pequeños. Y lo más importante, son tamaño viaje por lo que ocupan muy poquito espacio.

Si queréis saber más, en este post hice una reseña sobre ellos: Mi primer busca y encuentra

….

Abremente

Colección que se adapta a la edad de los peques, los hay desde los 2 hasta los 12 años. Son muy entretenidos.

En el abremente clásico encontramos preguntas y respuestas para aprender y divertirse. En el abremente desafíos encontramos juegos, enigmas, sombras, laberintos…

Es un recurso muy bueno para los ratitos de toalla en la piscina o la playa, o cuando esperamos para comer. También son de reducido tamaño por lo que no ocuparán mucho en nuestras maletas.

….

Pizarras mágicas

Las pizarras de pintar y borrar de toda la vida. Nos encanta llevarlas para el coche y siempre terminan usándola en varias ocasiones durante las vacaciones.

Las nuestras son de Alcampo, creo que nos costaron unos 3€ y son las más pequeñas que encontramos para poder llevarlas con nosotros a cualquier sitio.

Otra alternativa a las pizarras, son los cuadernos para pintar con agua, nosotros tenemos dos y nos gustan mucho, pero preferimos esta alternativa.

….

Juegos de mesa

En nuestros viajes no podía faltar algún juego de mesa, nos encantan para esos ratitos después de cenar ya sea en camping, hotel…

Ahora que los peques empiezan a jugar a muchos de ellos, hemos hecho una pequeña selección para llevarnos este año. Todos ellos tamaño de viaje, genial para llevarse unos cuantos sin ocupar mucho espacio.

Hemos escogido: Oruga de colores, Pantomime y Story cubes.

-Oruga de colores: Cada jugador debe crear una oruga lo más larga posible, cada tirada del dado decidirá el color que colocaremos a continuación, pero no puede haber dos colores iguales seguidos. A partir de 3 años.

-Pantomime: Juego de mímica, hay que interpretar sin ayudarse de sonidos ni hablar, lo que nos toca en la carta escogida y antes de que termine el tiempo. A partir de 4 años (pero es adaptable).

-Story cubes: Tira tres dados y comienza a contar una historia con las imágenes que han salido en ellos. El siguiente jugador tira otros tres dados y debe continuar la historia del primero con sus imágenes nuevas. Este juego es a partir de 6 años, pero se pueden crear diferentes modalidades y adaptarlo a niños más pequeños.

Hay muchos juegos hoy en día con tamaño perfecto para viajar y con los que podemos pasar muy buenos ratos: Monster kit, Doble kids, Uno…

….

Espero que os haya gustado nuestra selección de entretenimiento para viaje que hemos hecho este año.

¿Vosotros también recurrís a estos entretenimientos?, ¿Cual os gusta más?, ¿alguna recomendación?

¡Gracias por leerme!

2 comentarios en “Entretenimiento para viajes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s