Salidas y viajes

Faunia

Parque zoológico situado en Madrid (Vicálvaro) en el que podemos disfrutar de un bonito recorrido por la naturaleza. Es un zoo que nos gusta mucho visitar por la cercanía hacía los animales, ya que algunos de ellos campan a sus anchas por las instalaciones.

Consta de mamíferos, aves, reptiles, anfibios e invertebrados. Lo único que podemos echar en falta en este parque son animales de gran tamaño típicos como: el elefante, jirafa, tigres… que son animales que muchos niños esperan encontrar porque les encantan. El animal más grande que podremos ver en este parque son los osos marinos en una de sus exhibiciones.

Si vamos en coche, disponemos de parking de pago.

El parque

Está organizado en áreas que representan los principales ecosistemas: África, los Polos, la jungla… En el post os mostraré varias de ellas.

Via: Faunia.es

Comenzamos el recorrido por el parque en la zona de la granja, donde podemos alimentar a los distintos animales con comida que se vende en el propio zoo e incluso entrar a interactuar con las cabras. En esta misma zona podemos ver a varias gallinas correteando a nuestro alrededor (algo que a los peques les encanta).

Nada más salir de esta zona, nos encontramos con unos grandes dragones de Komodo.

De aquí salimos a una amplia zona con un lago, donde podemos disfrutar de monos y perritos de las praderas que tienen sus madrigueras afincadas en una explanada del parque y de vez en cuando salen a cotillear (si no me equivoco también se vende comida para estos pequeños).

A lo largo del recorrido nos encontraremos con cocodrilos, el jardín del Edén (donde las mariposas vuelan a tu alrededor) o nos sumergiremos en el mundo de los animales nocturnos (en esta última no se permite flash).

También podemos sumergirnos en la zona de los Polos y ver pingüinos, una gran variedad de peces o caminar bajo el túnel de manatíes.

Nos adentramos en territorio australiano, donde podemos encontrar “el nido” en el que nos muestran el nacimiento de los pollitos. También podemos ver suricatas, wallabys o sumergirnos para conocer los misterios que hay bajo tierra.

Del territorio australiano pasaremos al cañón de los dinosaurios, donde los más pequeños pueden parar a desenterrar huesos en un pequeño yacimiento.

Una de las zonas más visitadas y que yo creo que más llama la atención es la jungla. En ella encontramos una pequeño trozo de selva abierto al público donde los pájaros tropicales pueden pasar sobrevolando nuestras cabezas, en el que cada hora simulan una gran lluvia tropical.

Además hay un pequeño recorrido que es territorio de unos pequeños monos saimiri, aquí hay que tener un poco de cuidado con nuestras pertenencias porque a estos pequeños amigos les gustan todas y no se cortarán en quitárnoslas si ven la ocasión xD

Y al final del recorrido tenemos la zona de veneno donde encontraremos diferentes tipos de animales venenosos (serpientes, arañas, ranas…).

Exhibiciones

A lo largo del recorrido podemos ver diferentes áreas destinadas a exhibiciones, en la entrada podemos pedir el horario para no perdernos ninguna. Podemos acudir a un gran número de charlas de diferentes especies, vuelo de aves rapaces y exóticas, mamíferos marinos y visitar el cine 3D.

Donde comer

En este parque está permitido el acceso con comida, tienen zona de merendero habilitada para quien quiera comer allí.

Por otro lado, dispone de cuatro kioscos (perritos, helados…) y dos restaurantes: Hamburguesería El Roble (fast-food de hamburguesas donde podemos encontrar menú combo para niños) y Restaurante El Olivo (autoservicio que dispone de diferentes tipos de menús).

Nosotros solemos llevarnos la comida y el merendero está muy bien, se encuentra en una zona de mucha sombra y está al lado de un parque donde los peques pueden jugar un rato.

En esta última visita, como era una ocasión especial, decidimos probar en el restaurante El Olivo. La comida es normalita, pero tiene una zona pensada para los niños en la que hay asientos con juegos y una televisión con dibujos.

En este parque, además de lo ya mencionado, tenemos la opción de interaccionar con distintos animales: Baño con osos marinos, interacción con aves… y la opción de fotografiarnos con muchos de ellos.

….

En nuestra opinión, es un parque bonito donde pasar un divertido día en familia. Recomendable ir en temporada baja aunque hay zonas que abren menos horas, pero así evitaremos aglomeraciones. Al tener varias zonas en interior, no es un parque en el que se pase excesivo calor, aunque si vamos en verano conviene estar bien hidratado y usar protección solar.

¿Conocíais este parque?, ¿Os gustan los parques zoológicos?

¡Gracias por leerme!

5 comentarios en “Faunia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s