Maternidad

Cumpleaños de dinosaurios

Parece mentira que haya pasado tan rápido, pero aquí están, ¡llegaron los 3 años!. Con esta edad ya les hemos podido preguntar a los peque la temática que les apetecía tener para su cumple (a mi me encantan los cumples temáticos XD) y los ganadores han sido los dinosaurios.

Por si alguna mami está pensando en esta temática o algún peque la ha pedido en casa, he pensado hacer este post con las cositas que hemos utilizado y alguna idea que pueda servir de inspiración.

Decoración

La decoración la hemos comprado, algunas temáticas son fáciles de encontrar en cualquier sitio (bazares, centros comerciales, internet…). Siempre compramos lo básico para que quede resulton y nos gusta incluir detalles hechos por nosotros.

Hemos comprado: platos, mantel, guirnalda y globos, todo de dinosaurios. Y un globo con forma de número 3.

Hemos hecho: Unas huellas de dinosaurios en cartulina que los peques me ayudaron a colocar en las ventanas, ¡esto les encantó!, les hizo mucha ilusión.

Detallitos

Cuando hay más niños en el cumple como es nuestro caso, nos gusta tener un detallito con ellos. Para este cumple hemos hecho unas bolsitas que incluían varios juguetes (una pelota, un molino, un muelle…), un palote y por supuesto un dinosaurio en miniatura.

El año pasado las bolsitas (que eran de piratas) llevaban un pompero, un par de sellos pirata y unos aspitos. Hay muchísimas cositas para hacer estas bolsas y a los peques les encantan.

*Un detalle que tenía en mente para este cumple en sustitución a las bolsitas, eran unos huevos de dinosaurio que se meten en el agua y se van deshaciendo hasta que sale el dinosaurio, lo dejo como idea.

Imagen via: Compra+

Diversión

Yo nunca las he tenido cuando era pequeña y este año queríamos estrenarnos comprando una piñata, encontramos una muy bonita de un dinosaurio por internet que a mi me ha dado hasta pena romperla xD

A lo largo de este año, nos hemos dado cuenta de que le han ido cogiendo el gusto a lo de pintarse la carita, así que decidimos comprar pinturas para cara y hacer una pequeña zona de pintacaras de la que nos ocupamos el papi y yo. No me lo esperaba, pero fue un éxito, iban como locos con sus caritas de dinosaurio.

Y entre estas cositas, abrir y jugar con los regalos, soplar las velas y jugar con algún juego de mesa, se nos va la tarde. Pero dejo otro par de ideas que me gustaron mucho:

-Desenterrar dinosaurios: Me parece una idea muy divertida, aquí os dejo el enlace al blog en el que la vi: blog.cosasmolonas.com

-Colorear antifaces: Podemos imprimir varias plantillas de antifaces con temática de dinosaurios y dejar a todos los peques que cada uno decore el suyo.

Merienda

Nosotros por ahora hacemos merienda familiar en casa, entre otras cosas porque hace mucho calor para estar fuera y lo que solemos poner son cosas típicas de toda la vida. Este año hemos puesto:

-Tabla de embutidos (es novedad este año, es una tabla giratoria que nos encantó).

-Tortilla de patatas, un clásico.

-Croquetas de jamón y de bacalao.

-Medias noches de jamón y de paté.

-Patatas fritas y la tarta. Nosotros solemos comprar una tarta que nos gusta y la decoramos en casa.

Otras ideas que hemos apuntado para otros años y que nos han gustado mucho, sobre todo para cumples en verano como el de nuestros peques son:

-Gazpachos (los hay de diferentes sabores y fresquitos se agradecen un montón en esta época).

-Brochetas de fruta (sandia, melón…)

¿Os gustan los cumpleaños temáticos?, ¿Como fue o va a ser el 3º cumpleaños de vuestros peques?, ¿os ha gustado la idea del cumpleaños de dinos?, ¿más ideas?

¡Gracias por visitarnos!

6 comentarios en “Cumpleaños de dinosaurios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s