Hoy traigo una reseña sobre un libro para niños que se titula así, tal cual “un libro”, y no sólo el título sorprende por su sencillez si no también sus páginas. Pero dentro de esta sencillez, se trata de un libro que nos sorprendió mucho al ser interactivo y hacer participes a los peques en todas y cada una de sus páginas.

¿En qué consiste?
Simplemente tendremos que seguir las instrucciones que el propio libro nos va dando. Comenzamos en una página en blanco con un punto amarillo el cual debemos pulsar por indicación del propio libro, al pasar la página habrá comenzado la magia.

Al pulsar el punto, aparecerá otro a su lado y luego otro. Cambiarán de color, se multiplicarán… El libro nos pedirá pulsar varias veces, dar palmas, girar o agitar el libro e incluso soplar. ¡La diversión está asegurada!


He de decir, que cuando nos hicimos con este libro, mi primera impresión fue que al hacerlo un par de veces se aburrirían de el y pasaría al fondo de la estantería. Pero todo lo contrario, es uno de los libros favoritos de los peques y en cuanto lo ven se tiran a por el. Pueden hacerlo en bucle durante un laaaargo rato, lo terminan y vuelta a empezar xD
Edad: a partir de los 2 años que es la edad con la que empezaron a usarlo mis peques y es uno de los favoritos desde el primer día.
Autor: Hervé Tullet, artista e ilustrador francés.
Este autor tiene otros títulos similares como: ¿jugamos?, colores, ¡oh! un libro con sonidos… e incluso un juego llamado “un juego”. Algunos de ellos están en nuestra lista por lo que espero poder hacer reseña de otros libros de este autor.
Por nuestra parte muy recomendable, nos ha ayudado en el aprendizaje de colores y nos hace reír mucho al dejarnos ser los magos de los puntos.
¿Os ha gustado?, ¿conocíais este libro?, ¿que os parece interactuar con los libros?
¡Gracias por leerme!
Me encanta! Cuando estuvimos en Madrid lo tuve en las manos, pero por restricciones de equipaje tuve que decidir entre este y El Monstruo de Colores…
Espero volver a encontrármelo
Me gustaLe gusta a 1 persona
A nosotros también nos encanta!!! Si te vuelves a cruzar con el ya me dirás qué te parece, es muy divertido 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
No tengo hijos como siempre digo pero nunca esta de mas saber este tipo de cosillas pues siempre hay algún peque alrededor y bueno para el día de mañana se va aprendiendo jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para un regalito también esta genial!! Gracias por pasarte 😘
Me gustaMe gusta