Juegos de mesa, Juegos de mesa +3

Bellaflor

Hoy traigo otro bonito y divertido juego de mesa para los más pequeños, Bellaflor. También de la mano de Haba y es que esta marca nos está encantando por la gran variedad de juegos que tienen para niños y la calidad de los mismos.

El juego de hoy está recomendado a partir de los 3 años, aquí he de decir que los vikingos los cumplirán ahora y el conteo tras tirar el dado aún no lo entienden bien, pero se puede adaptar la dinámica y pasar un buen rato. Me imagino que dentro de unos meses lo irán entendiendo mejor, pero aquí depende de cada peque.

Caja del juego

En que consiste

En el juego, nuestra protagonista la oveja Bellaflor debe recoger todas las flores posibles y ganará el jugador que más flores la haya ayudado a recoger.

Que contiene

El juego trae 1 pradera, 1 dado, 1 oveja Bellaflor, 24 flores de colores y las instrucciones.

Contenido del juego

Como se juega

Para el comienzo del juego, barajaremos las flores y colocaremos dos de ellas al azar. Después tenemos que tirar el dado y hacer que Bellaflor avance por los distintos colores de la pradera, si cae en un color en el que hay flores el jugador las recogerá y colocará otra flor del montón en la pradera.

En el dado también nos puede salir Bellaflor que sería como el comodín, en ese caso podemos movernos al color que queramos y recoger las flores. Cuando se termina el montón de flores y todas las flores que quedan en la pradera, habrá ganado el jugador que más flores haya recogido.

Datos del juego

-Edad: a partir de 3 años y hasta los 6. Esto último yo creo que también depende del niño, con 8 les puede seguir encantando…

-Número de jugadores: de 2 a 4.

-Duración de las partidas: 10 minutos más o menos. Son partidas rápidas que ayudan a que los peques no se aburran.

-Que aprendemos: coordinación, conteo, los colores, socialización y razonamiento.

….

Una cosa que me ha gustado de este juego es su tamaño, es bastante reducido lo que me parece muy práctico tanto a la hora de guardarlo en casa (porque los juegos ocupan lo suyo), como para llevarlo de vacaciones.

Como podéis ver en las imágenes, la pradera y las flores son de cartón, pero el dado y Bellaflor son de madera que me parece un detalle cuidado y muy bonito que se repite en barios juegos de esta marca.

En conclusión, es un juego muy recomendable para niños que ya manejan el conteo o para que vayan practicándolo. Muy entretenido y divertido para pasar con ellos un buen rato.

¿conocíais este juego?, ¿que os ha parecido?, ¿a vuestros peques les gustan los juegos de mesa?

¡Gracias por leerme!

7 comentarios en “Bellaflor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s