Rincón de lectura

Cuentos de Ikea

Hoy quería hablaros de unos cuentos que para mi han sido un reciente descubrimiento y de los que me he llevado una muy grata sorpresa. Hace poco tiempo descubrí que en ikea, además de unos juguetes geniales para los más peques también venden cuentos y como ya tenía ganas de hacerme con alguno, en una visita que hicimos no me pude resistir y cogí dos de ellos.

Tienen varios títulos para escoger de los cuales me decanté por: “Orangutana tiene miedo” y “El Lillabo express”, pero viendo lo mucho que nos han gustado a todos y su buen precio (5€), seguro que nos hacemos con alguno más.

Orangutana tiene miedo

Portada
Interior

Trata de una orangutana que por las noches pasa miedo y a ella la gustaría ser valiente como cree que lo son los demás. En el transcurso de la historia la orangutana ayuda a todos sus amigos dejando los miedos a un lado, demostrando así que todos tenemos miedo de algo y que en realidad somos más valientes de lo que creemos.

La autora Sophie Holmqvist se inspiró en su hija a la hora de escribirlo y ayudarla así a superar unos miedos a los que se enfrentaba en aquel momento.

Me parece un cuento con un bonito trasfondo y estamos muy contentos de haberlo incluido en nuestro rincón de lectura.

El Lillabo Express

Portada
Interior

Una divertida historia en la que Margaret se aburre mucho jugando sola con su tren de madera, pero de buenas a primeras ese mismo día pasará a vivir una viaje emocionante y divertido gracias a su imaginación.

Cuento muy chulo que les muestra el gran poder que tiene la imaginación y lo mucho que se pueden divertir haciendo uso de ella.

Autora: Sophie Holmqvist.

Cuentos de Ikea

En general son cuentos de los que estamos muy contentos, el de “orangutana tiene miedo” le encanta a uno de nuestros peques y lo pide casi todas las noches. Me parecen muy entretenidos para cuando les leemos nosotros y sencillitos cuando comienzan ellos a leer solos. Creo que son un buen recurso y desde luego por el precio que tienen, merecen la pena.

¿Conocíais estos cuentos?, ¿que os han parecido?

¡Gracias por leerme!

6 comentarios en “Cuentos de Ikea”

  1. Gracias por el descubrimiento! No sabía que vendían libros en Ikea! Parecen muy interesantes! Sin duda, me los voy a apuntar para mirar, que aunque Ikea nos pilla un poco lejos tenemos una visita en mente y por ese precio seguro que me traigo alguno de ellos. ¡Gracias!! Ya te contaré

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s