Salidas y viajes

Atlantis

¡El nuevo acuario de Madrid!

La verdad que yo, como fan del mundo acuático en general y marino en particular, echaba de menos un acuario de estas características por aquí. Sobre todo para poder visitarlo con los peques.

He de decir que ya hemos estado en el Oceanográfic y para mí es el mejor que conocemos por ahora, pero con Atlantis nos llevamos una grata sorpresa.

Es un acuario cuyo objetivo es educar y concienciar sobre la conservación de los distintos ecosistemas acuáticos y de todo el planeta a través del desarrollo sostenible. El recorrido transcurre en forma de aventura en la que los peques deben superar pruebas (conocimientos, rocódromo…), es muy dinámico para los peques.

Via: Atlantis

Está situado en el centro comercial intu Xanadú, en Arroyomolinos. El acuario se puede ver en una mañana o una tarde y no dispone de sitios para comer en su interior, pero en el propio centro comercial disponemos de una variedad muy amplia de restaurantes.

Nada más cruzar los tornos, los peques pueden bajar a la entrada por un tobogán y ahí empezamos la aventura!

Como son las corrientes
Acuarios

La decoración de los acuarios me pareció preciosa y aunque no soy una gran entendida creo que tienen un amplio número de tipos de corales. Consta de 10.000 animales de diferentes ecosistemas acuáticos.

Tortuga marina
Realidad aumentada

En la zona Iceberg, además de ver pingüinos, podemos interactuar con ellos en la zona de realidad aumentada.

Mirador
Megalodón
Rocodromo
Vascula

Y tras superar las pruebas y despedirnos de los pingüinos, llegamos a unas escaleras custodiadas por un Kraken que nos llevan a la sala interactiva. En ella los peques pueden interactuar con hologramas y los más mayorcitos responder a las preguntas sobre lo que han aprendido. Además disponen de unas gafas de realidad virtual en las que puedes vivir una experiencia con tiburones (esta es previo pago).

Escaleras y Kraken
Juego con hologramas

Y para finalizar la visita no podía faltar un pasillo sumergido

Pasillo sumergido

A la salida, como en la mayoría de sitios, tenemos la tienda. Bastante completa y con precios dentro de la normalidad para lo que vienen siendo estos lugares.

Precios

Las tarifas están sujetas a modificaciones por lo que prefiero dejaros el enlace a su página directamente: Atlantis

En general nos gustó bastante, sobre todo por que está muy enfocado a los peques y no se les hace nada aburrido. Y nos sorprendió el tamaño, esperábamos un recorrido más pequeño pero está genial.

¿Que os ha parecido?, ¿Os gustan los acuarios?

¡Gracias por leerme!

6 comentarios en “Atlantis”

  1. A mí me gustan mucho los acuarios, al primero que fui fue al de Valencia, al Oceanografic y la verdad es que quedé maravillada. Aquí en mi ciudad pusieron uno recientemente, pero no me ha llamado mucho la atención. El de Madrid parece que está súper chulo no? Me han gustado muchísimo las fotos! Un abrazo❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s