Salidas y viajes

Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

Es un parque municipal situado en la ciudad de Torrejón de Ardoz. Una gran zona verde que cuenta con zonas de ocio, multiaventura, embarcadero, zonas de columpios y 17 réplicas de monumentos emblemáticos de las principales ciudades europeas. Además cuenta con un fragmento original del muro de Berlín.

Su entrada es gratuita y más que un parque municipal parece un parque temático. Es de los parques que más nos gustan para ir con los peques porque no le falta detalle. Hay infinidad de cosas que hacer con ellos, es imposible aburrirse.

Mapa del parque

En varias zonas del parque encontramos mapas donde nos muestran todo lo que podemos visitar en el. Tenemos tres entradas principales, en una nos encontramos directamente ante la Puerta de Alcalá, una segunda directa a la zona multiaventura y en la tercera nos encontramos con la Puerta de Brandemburgo.

Nosotros entramos por la tercera que es la que se encuentra más cerca del parking habilitado para el parque, que es de pago y va por medio de parkímetros por lo que habrá que llevar monedas si nos decantamos por esta opción.

Dentro del parque:

Puerta de Brandemburgo

Una vez dentro tenemos un amplísimo recorrido por el que podemos ir disfrutando de las 18 réplicas de los diferentes monumentos europeos, que sinceramente, me parece que son increíbles. Todos ellos cuentan con un panel explicativo en el que te hablan del monumento en cuestión. Os dejo fotos de algunos de ellos:

Tower Bridge

Por este último que muestro (aunque hay muchos monumentos más) se puede cruzar y por debajo pasa un lago por el que podemos dar un paseo en barca.

Comer

Además de los monumentos, en el parque podemos encontrar amplísimas zonas verdes donde relajarnos y disfrutar del día. Pero si estamos pensando en llevarnos la comida y hacer picnic, hay que saber que sólo se permite comer en la zona del merendero. Se permite la entrada al parque con comida siempre y cuando comamos en el área destinada a ello y es de entender, porque el parque está impoluto.

También tenemos la opción de comer en uno de sus dos restaurantes: Un rincón de Madrid (con comida tradicional, tapas…) o El mirador de Europa (carnes a la parrilla, hamburguesas…). También disponemos de muchos quioscos repartidos por todo el parque donde comprar pizza, helados…

Y por si fuera poco, el parque cuenta con una terraza chill out donde podemos tomarnos un cóctail mientras asistimos a una actuación en directo, Bucaramanga Hidden Garden.

Nosotros nos decantamos por llevar la comida y comer en el merendero que ademas está al lado de una cascada que puedes cruzar por debajo, al parque no le falta detalle.

Zona del merendero
Cascada

Entretenimiento

Pues decir que me ha parecido increíble el abanico de posibilidades que se pueden hacer en este parque. Tenemos paseos enormes para caminar, merenderos, embarcadero para dar un paseo bajo el Tower Bridge, todos los monumentos. De todo esto ya he hablado (y no es poco), pero hay que sumarle: Zona multiaventura, fauna aventura, diversión en la granja, tirolina, barcas infantiles, tiro con arco, paseo en poni, bolas acuáticas, visitas guiadas, camas elásticas, alquiler de cuadriciclos…. La mayoría previo pago claro, pero la variedad es espectacular ¿se nota que me gusta el parque? xD

Y unas zonas de columpios enormes en varias zonas distintas.

Diversión en la granja: zona recreativa para los más pequeños y salida del tren que da la vuelta al parque

Y para terminar el día que mejor que una fuente cibernética con la que realizan un espectáculo de agua, luz y sonido. De esta última no pudimos disfrutar porque solo funciona de junio a septiembre, pero volveremos para verla.

Fuente cibernética
Via: Parque Europa

A mi personalmente este parque me tiene enamorada y lo recomiendo tanto para ir con niños como para ir solo, en pareja…

¿Que os parece?, ¿Ya lo conocíais?, ¿Os ha gustado?

¡Gracias por leerme!

2 comentarios en “Parque Europa (Torrejón de Ardoz)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s