Rincón de lectura

Día del libro

¡Que día tan bonito!

Un día para celebrar la ilusión, la lectura, ¡la imaginación!… Y una maravillosa excusa para regalarnos libros y a los peques cuentos jejeje

Por este motivo quería enseñaros los cuentos que hemos escogido para regalar a los peques este año, aunque cualquier momento es bueno y nosotros picamos mucho a lo largo del año comprando cuentos, y es que me parece un regalo tan bonito. No solo regalas el cuento, la historia, la magia. También regalas ese momento juntos, los ratitos de lectura, sus caritas de sorpresa o alegría…

Y este año, para compartir estos momentos, hemos escogido: Dumbo, Maria Montessori, Spot says goodnight y abremente desafios.

DUMBO

Quien no conoce este clásico Disney de 1941. Está basado en la novela de Helen Aberson.

Es una bonita historia donde nos muestran la importancia de quererse y creer en uno mismo a pesar de las burlas u opiniones de los demás, la importancia de la verdadera amistad, y el amor incondicional que una madre siente por su hijo.

En 2019 podemos ver la nueva adaptación cinematográfica de este clásico, dirigida por Tim Burton. Y es en esta nueva adaptación en la que se basa el cuento que hemos comprado para formar parte de nuestra biblioteca.

Uno de los motivos por los que escogimos este cuento, fue el colaborar en la campaña de “tu cuento cuenta mucho” de la que os hablé en un post anterior. Nos pareció otra excusa muy bonita para comprar un cuento y queríamos participar en esta iniciativa.

MARIA MONTESSORI

Este cuento forma parte de una colección que me parece muy bonita: Mujeres extraordinarias. En ella podemos encontrar las historias de muchas mujeres que han cambiado el mundo, como: Jane Goodall, Coco Chanel, Frida Kahlo…

Están escritos de una forma muy sencillita de entender y que resulta muy entretenida tanto para los niños como para los mayores. Yo me decanté por la historia de Maria Montessori, pero tengo varios en la lista xD

SPOT SAYS GOODNIGHT

Es un cuento en inglés muy sencillito, que viene fenomenal para que los peques se inicien o practiquen con el idioma.

Es la historia de Spot, un perrito que nos muestra su rutina antes de acostarse. Tiene solapas que lo hacen más divertido para los peques.

ABREMENTE DESAFIOS

Es una colección creada para niños desde los 2 a los 12 años, cada uno pensado en función de la edad y las habilidades de los peques. Llenos de juegos, enigmas, sombras, laberintos…

Por su reducido tamaño son muy fáciles de llevar a cualquier sitio. Nosotros lo hemos comprado pensando en el buen tiempo y las cada vez más cercanas vacaciones. Pero se pueden llevar en el bolso cuando vamos a pasar todo el día fuera, para esperar en una visita del médico…

¡Muy recomendables!

¿Que os ha parecido nuestra selección?, ¿A vosotr@s también os gusta regalar cuentos?, ¿Que cuentos habéis u os han regalado?

¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s