Embarazo

Mi embarazo gemelar (tercer trimestre)

Belly painting

¡La recta final!

Nervios, dudas, muchas ganas, incertidumbre, miedos… A pesar de estar tranquila y de llevarlo bastante bien, reconozco que todas estas palabras pasaron por nuestras cabezas en uno u otro momento, creo que es inevitable, más aún siendo primerizos y te aproximas a lo desconocido.

En este trimestre teníamos programadas tres “ecos” en el calendario: semana 28, 32 y 35, aunque solo podré hablaros de dos de ellas.

En la ecografía de la semana 28 todo fue bien. Los peques pesaban 1,212kg y 1,232, que está muy bien y más teniendo en cuenta que yo cogí solo 7kg en todo el embarazo. Pero Alex continuaba en podálica, así que, cada vez trataba de hacerme más a la idea de una cesárea.

Aprovechando otras citas médicas y como tenía bastantes molestias en el abdomen (imagino que por el peso que empezaba a tener), decidimos pasar a que me vieran y tras una “eco” vaginal, nos comunican que el cuello del útero ha comenzado a borrarse. Nos explican que esto puede hacer que se acelere el proceso, o no… puede borrarse unos milímetros y luego estancarse etc. Así que volvemos para casa tranquilos.

En la semana 32 ya pesaban 1,845 y 1,940. Decidieron hacerme una ecografía vaginal para controlar el cuello del útero y continua borrándose , de 20mm que medía la última vez, a 9,3mm, se me está borrando a una media de 10mm por semana. Nos dicen que es normal, pero me mandad reposo relativo.

Aunque no me hubiesen mandado el reposo, a estas alturas ya tenía un peso y un diámetro considerables y había muchas cosas que no podía hacer, Además del sofoco que me suponía hacer cualquier cosa. Y para estas alturas ya teníamos (aunque suene exagerado) preparado todo lo referente a los peques (habitación, bolsa del hospital, las cosas más necesarias ) y a las futuras mamis de múltiples se lo recomiendo encarecidamente, más vale prevenir.

En este trimestre también se hace una analítica, un electrocardiograma y cita con el anestesista, para preparar el pre operatorio. Y en la semana 30 nos pusieron la vacuna de la tosferina.

Y es en la semana 33 cuando todo empieza:

-Un viernes- Decidimos pasarnos por urgencias esa tarde porque me notaba excesivamente húmeda (no me había pasado en todo el embarazo) y queríamos descartar una posible fisura en alguna de las bolsas.

Me analizaron el líquido y nos dijeron que no era rotura, pero aún así, por protocolo, me llevaron a monitores. Aunque yo no notaba nada raro, nos dicen que me van a dejar ingresada porque tengo bastantes contracciones, el cuello muy borrado y a Alex muy encajado (eso sí, con los pies por delante). Me ponen una vía con suero para tratar de detener las contracciones y dos inyecciones de corticoides en periodos de 24 horas para acelerar la maduración pulmonar, ya que en la semana 33 aún no han llegado a término.

Tras estar ingresada todo el fin de semana, las contracciones se detienen y nos dan el alta esta vez con reposo absoluto.

La semana siguiente fue un poco agotadora, no solo por no poder hacer nada, también porque los nervios afloran aún sin quererlo. Y aunque nos hubiese gustado que se quedaran más tiempo en el hornito, al final solo fue una semana. El sábado siguiente al ingreso, a las 11:00 más o menos de la mañana, comencé a notar molestias y a las 2:00 de la madrugada íbamos camino al hospital. A eso de las 4:00 me despedía de mi marido y me metían en quirófano.

Pero esa historia se merece otro post XD…

En resumen

PRUEBAS Y MÉDICOS (INS)

-Ecografías semanas 28, 32 y 35 (no llegué)

-Preoperatorio (analítica, electro y anestesista)

-En este trimestre comienzan los monitores, pero yo no llegué a tenerlos

-Contros de TA y vacuna de la tosferina con la matrona

-Controles de azúcar (en mi caso por la diabetes)

MIS SINTOMAS

-Aumento de los ahogos y sofocos

-Aumento de los ardores

-Edemas en los pies (hinchazón)

-Molestias en abdomen (latigazos, contracciones…)

Semana 28 – Semana31

¿Que tal vuestro último trimestre?, ¿tenéis alguna anécdota?

¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s