Embarazo

Mi embarazo gemelar (segundo trimestre)

Comienza el segundo trimestre de embarazo que yo creo que es de las mejores etapas de esta vivencia. Estamos más tranquilos, nos encontramos mejor, en este trimestre nos confirman el sexo…

Creo que es la etapa que más se disfruta (al menos en mi caso).

En este trimestre mejoró mucho el cansancio, lo que hace coger con muchísimas ganas el ir a ver cositas (ropita, cunas, carros y de más enseres relacionados con el ya no tan nuevo estado). Pero los ardores fueron en aumento cada día y por si alguna futura mami se encuentra en este caso, a mí un vaso de leche bien fría de la nevera antes de acostar me ayudaba mucho, no los quitaba del todo, pero aliviaba bastante.

Como comenté en el post del primer trimestre, nos llevaban por alto riesgo y por ello nos programaron ecografias en la semana 16, 20 y 24. De estas tres, la única que es habitual en cualquier embarazo, además de una “eco” con mucha importancia, es la de la semana 20.

Esta ecografia se conoce como ecografia morfológica y se realiza para identificar posibles malformaciones fetales, deficiencias renales, del sistema nervioso y comprobar los grandes vasos sanguíneos. Además de confirmarnos el sexo.

¡Vienen dos chicos!

Ahora, con aún mayor ilusión, empezamos a planificar la habitación, escoger nombres, colores, ropita… El primero de los nombres lo teníamos muy claro, si viniese un niño se llamaría Alejandro; El segundo nos hizo dudar un poco más, teníamos varios en la lista, pero resultó no ser ninguno de ellos y una tarde que escuchamos ese nombre en voz alta, nos miramos mi marido y yo y dijimos, ¡ese es!, y así fue, Oliver era el elegido. Hay que ver la ilusión que hacen estas cosas XD

La posición que tenían los peques en esta “eco” era: Alex (primero en salir) en cefálica (boca abajo) y Oliver en transversal (atravesado).

Las visitas a la matrona continuaron siendo las habituales de cualquier embarazo, lo único que cambió fueron las fechas para las clases de preparación al parto que se adelantaron de la semana 19 a la 24, en lugar de en la semana 28 que suele ser lo habitual. Esto se debe al riesgo de parto prematuro en embarazos gemelares.

En la semana 22 nos hicimos una “eco” 4D,

Ecografía 4D
Ecografía 4D (izquierda Oliver, derecha Alejandro)

al principio costó un poquito ver a Alex, al ser dos ya tenían poco espacio y esto dificulta la visibilidad. Nos encantó esta “eco”, nos hizo muchísima ilusión verles tan definidos, ponerles carita… pero estoy casi segura que fue en esta “eco” donde Alex se giró (pero esto no lo sabríamos hasta la semana 24).

Fue entonces, a partir de la semana 24, cuando empecé a notar más el peso del embarazo (en todos los sentidos). Es en esta semana cuando realizan la curva del azúcar, en mi caso no llegué a probar el famoso líquido porque en ayunas di valores bastante altos y directamente me derivaron al endocrino, donde finalmente me diagnosticaron diabetes gestacional. Allí me pautan 2 unidades de insulina lenta todas las noches y dieta baja en azúcar hasta el final del embarazo. En embarazos gemelares, por lo que me explicaron, suele ser más fácil que se presente la diabetes y más aún si se tienen dos placentas.

Es en esta misma semana en la que me realizan otra “eco” en la que se ve a Alejandro en podálica (de nalgas), se ha dado la vuelta. Entre esto y que yo soy de constitución delgada y con la dieta no cogía casi peso (aunque los bebes sí y estaban perfectos), me comunican que no me dejarían (en el caso de llegar) pasar de la semana 38, me programarían una cesárea…

La verdad que con lo bien que iba el embarazo, y aunque sé que hay cosas peores, todo esto fue un jarro de agua fría. En esos momentos empiezas a darle más vueltas a todo, te entran miedos, inquietudes… Pero aún así, continuamos viviendo la experiencia a tope y con la mayor ilusión del mundo.

El tercer trimestre se hizo corto, pero esa es otra historia…

En resumen:

PRUEBAS Y MEDICOS (INS)

-Ecografías semanas 16, 20 (morfológica) y 24

-Curva del azúcar, semana 24

-Comienzan las clases de preparación al parto, semana 19 a la 24

MIS SINTOMAS

-Ardor y ahogos

-Encías sangrantes (gingivitis del embarazo)

Segundo trimestre
Semana 16 – Semana 20 – Semana 24

 Y vuestro segundo trimestre ¿como fue? , ¿lo disfrutasteis?… 

¡Gracias por leerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s