Embarazo

Así empezó todo

¡Cambio de planes!

Nosotros nunca habíamos hablado de ser padres, y si en algún momento salió el tema fue para decir que no teníamos  pensamiento de ello. Pero en 2014 ese relojito del que tanto se habla empezó a sonar y hacer tic-tac y en Marzo, unos días antes de que mi marido me pidiese matrimonio (cosa que no sabía) yo le pedí un bebe. El que siempre apoya todas mis locuras ha querido embarcarse en esta también.

Decidimos centrarnos y disfrutar de los preparativos de la boda y de ese día tan especial, y dejamos la búsqueda para después. Entre luna de miel y demás no empezamos en serio hasta octubre, digo en serio, porque me dediqué a leer sobre el tema, informarme… e hice acopio de test de ovulación y de embarazo, además de hacerme una tabla para tomarme la temperatura todas las mañanas y de más deberes de pre-embarazada, porque como en principio no es tan fácil quedarse embarazado, quería hacer todo lo posible para conseguirlo.

En septiembre hicimos un test, aunque sabíamos que no era posible porque solo “debereamos” sin poner barreras dos días antes del periodo, por supuesto, fue negativo. En octubre hicimos el que yo considero primer test porque se me retrasó 3 días, pero fue negativo (una decepción enorme, porque aunque sepas que lo normal es tardar, siempre tienes esa esperanza y la espera hasta el siguiente es taaan larga) .

En Diciembre, una mañana de domingo que mi marido se marchó al gimnasio, una semana antes de la falta, ¡me moría de curiosidad! y como tenia tantos test, decidí hacerme uno. Yo sabía que era muy pronto para dar positivo incluso estando embarazada, pero aún así me lo hice, dejé el test en el baño mientras me iba a hacer café. Cual fue mi sorpresa al volver cuando vi la tan ansiada rayita. ¿Y ahora qué?, ¿Y como le digo que ya me he hecho el test?, ¡si no tengo ni unos patuquitos para darle la sorpresa!. Improvisé en un folio un corazón y pegué el test dentro, y con letras grandes puse “vas a ser papá”. Que larga se me hizo la espera hasta que llegó a casa… su cara no se me olvidará jamás, se le iluminó por completo y se le humedecieron los ojos mientras preguntaba ¿En serio? ¿Ya?

Una semana después, esta vez ya con una falta, nos hicimos el clear blue y nos confirmó la maravillosa noticia ¡Íbamos a ser papás!. Lo que aún no sabíamos era la sorpresa que estaba por llegar.

Como estábamos en Diciembre tan cerca de las fiestas, decidimos dar la noticia en nochebuena y nochevieja a las familias.

El 24 de Diciembre de 2015 decidimos hacernos una ecografía y así comprobar que todo iba bien y dar la noticia con más tranquilidad. La eco fue vaginal porque era muy pronto y en principio todo iba bien, nos enseñó el tamaño que tenia, el latido y antes de terminar nos dice…. ¡Y aquí está el otro!, ¡Íbamos a tener mellizos!

Curiosamente aceptamos la noticia genial desde el principio y con muchísima naturalidad, de vez en cuando teníamos algún pensamiento de miedo o duda (¿lo haremos bien?, ¿todo irá bien?…) Pensamientos que creo que son normales en cualquier futuro padre sobretodo primerizo. Por lo demás contentísimos y con muchísimas ganas de vivirlo todo y disfrutarlo lo máximo posible.

Fueron momentos geniales que no olvidaremos nunca.

¿Cuál ha sido vuestra historia?, ¿tardasteis mucho?, ¿Como os tomasteis la noticia?

2 comentarios en “Así empezó todo”

  1. Qué bonito Paloma! Yo fui sola a la primera eco y cuando me lo dijeron lo único que desee es que fueran del mismo sexo. Cuando salí y llamé a mi marido para decirle que todo iba bien y que eran dos… mira, la cara no se la pude ver pero solo hacía que decirme: ” qué vamos ha hacer?” yo me reía y le decía: “cari es guay, dos! ojalá que sean los dos niños” Yo estaba encantada.
    En mi familia hay varios y era probable, somos 3 hermanas y la mayor siempre había querido que le tocara y mira por donde que la que menos lo pensó…

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s